Facebook
Imprimir
Enviar a un amigo
Calculadora Conversor de moneda Cotización
  •         24/11/2017
  •      
  •        20 º

AFIP - Procedimiento Fiscal. Agrupaciones de colaboración, UTES, Contratos asociativos no societarios.

AFIP - Procedimiento Fiscal. Agrupaciones de colaboración, UTES, Contratos asociativos no societarios. Se implementan Regímenes de Registración de Operaciones internacionales y sobre Importaciones.

Resolución General Nº 3573 (AFIP)

 

Se establecen regímenes de registración de los contratos y estados de situación o contables, y de información sobre las operaciones internacionales que las agrupaciones de colaboración, uniones transitorias de empresas y demás contratos asociativos no societarios realicen con sujetos del exterior.
 

Deberán actuar como agentes de información quienes posean personería suficiente para representar a los entes citados precedentemente, o en su caso los partícipes de las citadas entidades.
 

Se deberán informar los datos correspondientes a la constitución, modificación o disolución de los contratos dentro de los 10 días hábiles administrativos contados a partir de la fecha de inscripción en la Inspección General de Justicia u organismo correspondiente o en el caso de celebración, modificación o disolución del respectivo contrato.
 

Se deberán presentar los estados de situación o contables e informes profesionales respectivos, correspondientes a los ejercicios económicos intermedios, anuales, finales y/o de disolución. Dicha presentación deberá efectuarse hasta el día del quinto mes inmediato posterior al cierre del ejercicio económico anual o período intermedio, que para cada caso, se fija a continuación:
 

Terminación CUIT                Fecha de vencimiento
            0 o 1                             Hasta el día 3, inclusive
            2 o 3                             Hasta el día 4, inclusive
            4 o 5                             Hasta el día 5, inclusive
            6 o 7                             Hasta el día 6, inclusive
            8 o 9                             Hasta el día 7, inclusive


- Régimen informativo de operaciones internacionales - agrupaciones de colaboración, Uniones Transitorias de Empresas y demás contratos asociativos no societarios
Aquel comprende las operaciones internacionales realizadas por los entes asociativos no societarios con cualquier sujeto del exterior -incluidos otros entes asociativos contractuales no societarios-.


La información deberá presentarse por mes calendario hasta el último día hábil del mes inmediato siguiente al período mensual que se informa, en forma discriminada dependiendo del sujeto con quien se realicen las operaciones, ya sea un sujeto independiente o uno vinculado.
 

- Régimen de información sobre importaciones
Comprende las importaciones de bienes efectuadas por los partícipes de las agrupaciones de colaboración, Uniones Transitorias de Empresas y demás contratos asociativos no societarios, constituidos en el país, cuando tales bienes se importen para ser aportados a dichos entes y se deberá cumplir hasta el último día hábil del mes inmediato siguiente a aquel en que se efectivice el aporte.

En todos los casos se deberán generar los formularios de declaración jurada F. 2664, F. 2665 y/o F. 2666, según corresponda, utilizando el programa aplicativo denominado “AFIP - DGI - RÉGIMEN INFORMATIVO DE OPERACIONES INTERNACIONALES - AGRUPACIONES DE COLABORACIÓN, UNIONES TRANSITORIAS DE EMPRESAS Y DEMÁS CONTRATOS ASOCIATIVOS NO SOCIETARIOS - Versión 1.0” y la información se presentará mediante transferencia electrónica de datos, adjuntando cuando corresponda documentación adicional en formato .pdf.

Las presentes disposiciones resultan de aplicación según el siguiente detalle:
 

a) Régimen de registración de datos: para las agrupaciones de colaboración, Uniones Transitorias de Empresas y demás contratos asociativos no societarios vigentes al 3 de enero de 2014 y/o que se constituyan a partir de dicha fecha.
 

b) Régimen de información sobre operaciones internacionales: para las operaciones internacionales que se realicen a partir del 3 de enero de 2014.
 

c) Régimen de información sobre importaciones: para los aportes que se efectúen a partir del 3 de enero de 2014.
Asimismo, las obligaciones cuyos vencimientos se produzcan entre el 3 de enero de 2014 y el 31 de marzo de 2014, inclusive, se considerarán cumplimentadas en término siempre que se efectivicen hasta el 15 de abril de 2014, inclusive.
 

De tratarse de agrupaciones de colaboración, Uniones Transitorias de Empresas y demás contratos asociativos no societarios, constituidos con anterioridad al 3 de enero de 2014 se deberá cumplir con las obligaciones del régimen de registración de datos y la presentación de los estados de situación o contables e informes profesionales respectivos correspondientes al último ejercicio comercial anual cerrado con anterioridad al 3 de enero de 2014, hasta el día 15 de mayo de 2014, inclusive.
 

Fuente: B.O. (19/12/2013)

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Novedades Provinciales

Córdoba

Calendario 2014. Cronograma de vencimientos

Córdoba

Ingresos brutos. Regímenes generales de retención y percepción. Incorporación de agentes. Mínimo no sujeto a retención

Río Negro

Ingresos brutos. Calendario fiscal 2014

[ Ver todas las Novedades Provinciales ]