Facebook
Imprimir
Enviar a un amigo
Calculadora Conversor de moneda Cotización
  •         20/10/2014
  •      
  •        19 º

AFIP - Procedimiento

Prórroga de presentación de declaraciones juradas y pago de obligaciones impositivas al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Monotributo. Áreas afectadas por los hechos acaecidos en la Ciudad de Rosario

AFIP - Procedimiento

Resolución General (AFIP) 3520

 

A través de  la Resolución General 3520, la AFIP estableció un plazo especial para la presentación, y en su caso pago, de las obligaciones impositivas y las correspondientes al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), a cargo de los sujetos con domicilio fiscal registrado y/o actividad desarrollada en las áreas afectadas por los graves hechos acaecidos en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, el día 5 de agosto de 2013.

La presentación y en su caso pago, de las obligaciones a que se refiere el párrafo anterior cuyos vencimientos operen en los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre de 2013, se considerarán efectuados en término siempre que se efectivicen hasta las fechas de vencimientos fijadas por esta Administración Federal -de acuerdo con la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del responsable- para los meses de diciembre de 2013 y enero, febrero y marzo de 2014, respectivamente.

Los contribuyentes que optaron por pago mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjetas de crédito podrán solicitar la suspensión del débito ante las respectivas instituciones de pago (entidad bancaria o administradora de tarjeta de crédito).

Las obligaciones alcanzadas podrán cancelarse hasta las nuevas fechas de vencimiento con cualquiera de los medios de pago habilitados por este Organismo, sin que ello implique la pérdida del incentivo a que se refiere el artículo 89 del decreto 806 del 23 de junio de 2004 o el artículo 31 del decreto 1 del 4 de enero de 2010.

Asimismo, se suspende por el término de ciento veinte (120) días corridos contados a partir de la publicación de la presente en el Boletín Oficial, la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos, correspondientes a los sujetos alcanzados por la presente.

A los fines del otorgamiento de plazo especial dispuesto por esta resolución general, los responsables deberán realizar la correspondiente solicitud mediante la presentación de una nota con arreglo a lo previsto por la resolución general 1128, ante la dependencia de este Organismo en la que se encuentren inscriptos.

 

Fuente: B.O.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Novedades Provinciales

Córdoba

Ingresos brutos. Regímenes generales de retención y percepción. Incorporación de agentes. Mínimo no sujeto a retención

Río Negro

Ingresos brutos. Calendario fiscal 2014

Salta

Actividades económicas. Exenciones. Constancia del beneficio. Período 2014. Constancias emitidas durante el 2013. Fecha límite de trámite. Vigencia. Prórroga

[ Ver todas las Novedades Provinciales ]