Facebook
Imprimir
Enviar a un amigo
Calculadora Conversor de moneda Cotización
  •         22/11/2017
  •      
  •        20 º

ANSES ya entregó casi 4 millones de netbooks

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya entregó casi 4 millones de netbooks a través del programa "Conectar Igualdad", que se inició en abril de 2010.

Diario Ámbito
A través de Conectar Igualdad


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya entregó casi 4 millones de netbooks a través del programa "Conectar Igualdad", que se inició en abril de 2010.


Desde su lanzamiento, el Programa ya otorgó 3.812.054 equipos portátiles distribuidos en más de 9807 establecimientos educativos de todo el país.

A través de un comunicado, la ANSES destacó que "Conectar Igualdad" superó la meta que se había propuesto inicialmente de entregar 3 millones de netbooks, "y continuó con la tarea de reducir la brecha digital otorgando computadoras a alumnos y docentes de Escuelas Secundarias públicas, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente".

En 2010, cuando el programa se puso en marcha, la idea era distribuir 3.000.000 netbooks, que luego se amplió a 3 millones y medio, objetivos ambos que fueron superados este año, con 3.812.054 computadoras repartidas en 9807 establecimientos educativos.

Por otro lado, según el comunicado, "gran parte de los componentes de los equipos, como cables de alimentación, baterías, cargadores y plásticos, son fabricados en su totalidad por más de 10 empresas argentinas, fomentando de esta manera a la industria nacional".

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, expresó que "a partir de esta iniciativa, el Gobierno Nacional demuestra una clara vocación por impulsar la educación pública argentina y en dar mayor calidad a la enseñanza".

Asimismo, Bossio sostuvo que "gracias a la recuperación de los fondos de las exAFJP, y de haber puesto a la ANSES al servicio de la inclusión y de la Seguridad Social en la Argentina, se pueden llevar adelante estas políticas de largo plazo, que hoy impactan positivamente, pero que en el futuro van a tener un impacto más positivo, mejorando la capacidad de la mano de obra y del trabajo argentino".

"Hay que seguir fortaleciendo a la escuela pública, la cual permite que muchos argentinos puedan seguir teniendo oportunidades. Muchos hablan del futuro; nosotros hacemos el futuro, lo sembramos día a día", enfatizó el funcionario.

Este año, durante la entrega de la computadora número 3.5 millones, la presidenta Cristina Kirchner inauguró también aulas digitales que le permiten al docente, entre otras funciones, diseñar actividades específicas para el aula, proyectar películas, documentales o televisión, navegar por Internet interactivamente y, en conjunto con los estudiantes a través de la pizarra digital, subir fotos o filmaciones de las clases para compartirlas con otras aulas.

El 13 de septiembre se presentó Huayra (viento, en quechua), que es un software de origen nacional, pensado desde y para Conectar Igualdad y viene preinstalado en las computadoras del Programa.

El sistema puede ser descargado y utilizado en cualquier equipo pertenezca o no al plan educativo.

"Todos los chicos del país se pueden formar mediante la inclusión digital, ya que este programa no tiene que ver solo con una computadora, sino con la calidad educativa para achicar la brecha existente. Conectar Igualdad está sembrando talentos en todo el territorio de la Argentina, por eso, queremos que las experiencias innovadoras se repliquen en todo el país", concluyó Bossio.
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Novedades Provinciales

Córdoba

Ingresos brutos. Contribuyentes no obligados a inscribirse en el impuesto. Incorporación. Procedimiento. Cedulón digital. Adhesión vía web.

San Juan

Código Fiscal. Modificaciones

Jujuy

Emergencia agropecuaria. Jujuy

[ Ver todas las Novedades Provinciales ]