Facebook
Imprimir
Enviar a un amigo
Calculadora Conversor de moneda Cotización
  •         24/11/2017
  •      
  •        20 º

Prorrogan hasta 2015 la devolución del 5% del IVA para compras con tarjeta de débito

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2014 la devolución del 5% del IVA para las operaciones de compra realizadas con tarjetas de débito.

Diario Ámbito
Publicado en el Boletín Oficial


El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2014 la devolución del 5% del IVA para las operaciones de compra realizadas con tarjetas de débito.


La medida que extiende por un año más a partir del 1 de enero la vigencia del beneficio contemplado en los decretos 1402 y 1548 del año 2001 fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 38, firmada por el ministro de Economía Axel Kicillof.

En el artículo 2 de la normativa se aclara que quedan exceptuadas del régimen de devolución parcial del Impuesto al Valor Agregado (IVA) las compras de combustibles líquidos y gas licuado.

En los considerandos se indicó "que aún continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo de retribución para las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante tarjetas de débito, por lo cual resulta aconsejable prorrogar su vigencia desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014, ambas fechas inclusive".

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Novedades Provinciales

Salta

Actividades económicas. Sellos. Calendario fiscal 2014

Córdoba

Ingresos brutos. Sellos. Modificaciones introducidas al Código Tributario. Ley impositiva 2014. Adecuación por las modificaciones introducidas

Córdoba

Ingresos brutos. Exenciones sin limitación de vigencia temporal. Reempadronamiento

[ Ver todas las Novedades Provinciales ]