Imprimir

Enviar a un amigo

  • Provincia: Formosa
  • Tipo de Normativa: Resolución General
  • Número: 16/2011
  • Fecha: 31/05/2011
  • 2011

Organo Emisor:
Dirección General de Rentas 

Comentarios:
Ingresos Brutos y  Aporte Social de I.P.S. Reempadronamiento obligatorio de contribuyentes y/o responsables. Prorroga.

Contenido:

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS

Resolución General 16/2011

Ingresos Brutos y  Aporte Social de I.P.S. Reempadronamiento obligatorio de contribuyentes y/o responsables. Prorroga.

Formosa, 27 de mayo de 2011
B.O.: 31/05/11

VISTO:
Las Resoluciones Generales Nº 41/2010(DGR) y 58/2010 (DGR) y las prerrogativas de reglamentación de la Dirección General de Rentas de la Provincia previstas en el Dec. Ley 865 T.O. ’83 y sus modificatorias, y:

CONSIDERANDO:
Que mediante la normativa citada se estableció el reempadronamiento obligatorio de todos los contribuyentes y/o responsables del Impuesto Sobre los ingresos Brutos de la Provincia de Formosa y los Responsables de los Aportes y Contribuciones al Instituto de Pensiones Sociales (I.P.S.) fijándose como fecha de vencimiento de tal obligación el día 30 de Junio del año 2.011.

Que a fin de fortalecer institucionalmente a la Administración Pública de la Provincia unificando la tecnología utilizada por los distintos sistemas provinciales y la creación de una sola base de datos a nivel provincia, este organismo se encuentra en plena ejecución del “Proyecto de Actualización Tecnológica del Sistema Integral de Administración Tributaria de la Provincia de Formosa (SIAT) – PP 004/09”.

Que el desarrollo e implementación de las tareas de reingeniería del SIAT, se extenderán hasta fines del año en curso, demandando además un importante segmento de los recursos humanos de esta Dirección.

Que, en razón de lo expuesto, y dada la complejidad de las operaciones informáticas que irrogará el proceso de reempadronamiento de contribuyentes establecido, resulta pertinente prorrogar su entrada en vigencia, a fin de compatibilizar la reingeniería del sistema con los parámetros delineados para la puesta en marcha del mismo.

Que la presente se dicta en uso de las facultades previstas en el Artículo 6º del Decreto Ley 865º (T.O. 1983) sus modificatorias y complementarias;

Por ello,
EL DIRECTOR GENERAL DE RENTAS
RESUELVE:

Artículo 1º – Prorróguese el vencimiento previsto para efectuar el reempadronamiento obligatorio de todos los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos y los responsables de los aportes y contribuciones al Instituto de Pensiones Sociales (I.P.S.) hasta el 31 de diciembre del año 2011.

Art. 2º – De forma.